LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). Para ayer, en la sesión ordinaria de la Junta Municipal, estaba previsto que el edil Manuel Achucarro, del PLRA, solicite informes a la Intendencia sobre los funcionarios municipales Juan Ignacio Ramírez Ortiz y Pablo Porcíngula, quienes marcan en la Comuna de Luque pero cumplen horario haciendo trabajos domésticos todos los días en las propiedades del exsenador Óscar González Daher y de su hijo el concejal Rubén González Chaves.
Pero, avivándose y adoptando un papel de víctima, el edil cartista y preso con permiso Rubén González Chaves se adelantó a Achucarro y solicitó él mismo detalles de las funciones que cumplen estos funcionarios.
Luego, el concejal Achucarro apoyó lo solicitado y pidió que amplíen el informe agregando datos sobre el horario y salario de los mismos. Ninguno de los ediles que apoyaron el pedido de informe solicitó el principal documento, la marcación a través del reloj biométrico de estas personas, mínimamente de los meses de diciembre y enero.
Limpiadores
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El viernes pasado, luego de varios días de seguimiento, pudimos comprobar que al culminar los trabajos de limpieza en la casa del exsenador Óscar González Daher, alrededor de las 10:00 de la mañana, Ramírez Ortiz y Porcíngula Varela, fueron hasta el domicilio del concejal municipal Rubén González Chaves, para también limpiar su casa, que está ubicada a dos cuadras de la vivienda de su padre y sobre la misma calle, Mauricio José Troche. Durante la sesión, González Chaves dijo que sólo es una víctima al igual que su familia.
Traslado
Para “desviar la atención”, los dos funcionarios, que según comprobamos trabajaban de manera “particular” para González Daher, fueron trasladados al turno noche como limpiadores del mercado municipal número uno.
Romero dice que existe una “persecución sistemática”
El concejal cartista Diego Romero, amigo y socio comercial del intendente Carlos Echeverría (ANR-HC), apoyó el pedido de informe. “Quiero acompañar el pedido del compañero González, sobre lo publicado por el diario ABC Color el día domingo, una denuncia grave. Mi colega Rubén, él mismo solicitó el informe, entonces no hay nada que esconder”, dijo. Agregó que desde hace 4 años, la administración de Echeverría padece persecución sistemática por parte de este medio.
