Para el efecto, plantean que los candidatos de consenso que se logren lo hagan con una chapa única, que no sea la de ninguno de lo movimientos “grandes”: Colorado Añetete y Honor Colorado.
Igualmente, plantean que en caso de que no se logre un consenso para una chapa única, los candidatos no utilicen tampoco las chapas de los movimientos nacionales (ni Añetete ni HC), sino chapas de movimientos regionales. Espínola recalcó que este punto fue aprobado por unanimidad y con aplausos.
Se aprobó también en el documento otorgar la confianza a los principales líderes partidarios a liderar un proceso de diálogo para lograr el consenso en el Partido Colorado.
Espínola dijo que esta resolución daría estabilidad al presidente de la República y recalcó que el consenso mata a los personalismos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
No obstante, aclaró que en los lugares donde no se logren chapas únicas, no se le cercenará a nadie la posibilidad de candidatarse.
Destacó que se trata de una iniciativa de las bases del partido y que, de lograrse durante el periodo de Abdo Benítez, sería la primera vez que ocurre en la era democrática.
El documento será llevado en la semana al presidente Abdo Benítez. La próxima plenaria se hará en el departamento de San Pedro.
