En un comunicado difundido anoche, anuncia que la bancada de senadores, integrada por siete miembros, votará por reponer la intención de la proyectista, la diputada Rocío Vallejo (PPQ).
El luguismo señaló que las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados, en su mayoría colorados, “cercenan el sentido y la efectividad del proyecto original para ejercer mayor control sobre el financiamiento de campañas electorales”.
“Consideramos que mecanismos como el de la trazabilidad, entre otros, que estaban planteados en el proyecto de ley original que fue tratado y modificado en la Cámara de Diputados deben ser reincorporados en el tratamiento que tendrá este tema en la Cámara de Senadores”, afirma la concertación en su comunicado.
“Nuestros senadores del Frente Guasu votarán en consecuencia a esto y pondrán en tela de debate otros aspectos estructurales que son necesarios para combatir el flagelo del dinero sucio y la interferencia de otros poderes de facto en la política”, reza el manifiesto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Paralelamente, el Frente Guasu impulsa otras propuestas de reforma del Código Electoral que, por los plazos exiguos, se postergarán hasta las elecciones del 2023. Entre ellas figuran la gratuidad del pasaje público el día de las elecciones, reducir el subsidio político y equiparar el gasto en propaganda.