Testigos afirmaron ayer que fueron obligados a mentir por fiscala Sánchez

Los testigos presentados por la fiscala Carina Sánchez, en el proceso a Édgar Chilavert por supuesto abuso sexual de menor, terminaron acusando a la agente de obligarles a mentir para sostener la acusación. La médica forense confirmó ayer ante el tribunal que no existió abuso.

Hoy sigue el juicio a Édgar Américo Chilavert. Los testigos que ayer presentó la fiscalía terminaron acusando a la agente fiscal de ser parte del fraude procesal  montado contra el comunicador.
Hoy sigue el juicio a Édgar Américo Chilavert. Los testigos que ayer presentó la fiscalía terminaron acusando a la agente fiscal de ser parte del fraude procesal montado contra el comunicador.

Édgar Américo Chilavert enfrenta en este momento un juicio oral en el cuartel de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. La acusación de abuso sexual en perjuicio de un menor de edad fue presentada por la agente fiscal Carina Sánchez.

En la audiencia realizada ayer se tuvo una situación muy particular: los testigos de la fiscala terminaron acusándola de obligarles a mentir para solicitar la prisión del periodista de Radio Aquidabán FM, de Concepción.

Es el caso de la señora Arlinda Benítez, quien declaró en forma preliminar ante la fiscalía, que vio salir al menor en horas de la madrugada.

La fiscala Carina Sánchez utilizó ese relato para sostener que el menor salía en la noche para mantener encuentros con Chilavert.

PUBLICIDAD

Su testimonio ayer ante el tribunal fue el siguiente: “Yo mentí en la fiscalía. Nunca vi salir al niño de su casa en la madrugada. Me presenté a declarar ante la fiscalía porque David Ramírez, secretario del intendente Alejandro Urbieta, me pidió como un favor”.

Agregó que “cuando quise decir la verdad me amenazaron de todo. Tenía mucho miedo pero me cansé de ver todo lo que está pasando y sobre todo la injusticia que se está haciendo con este muchacho Chilavert, a quien ni siquiera le conozco”.

Amenazas de la fiscala

En igual sentido se expresó la madrastra de la supuesta víctima: “La fiscala Carina Sánchez me amenazó con enviarme 10 años a la cárcel y quitarme mi hijo si no mantenía la mentira en contra de Chilavert”.

PUBLICIDAD

Agregó que “recibí maltratos de David Ramírez y del intendente Alejandro Urbieta porque quería contar la verdad. Todo fue un fraude desde el principio”.

Igualmente, señaló que “ellos mismos me entregaron un teléfono celular que tenía que dejar en la oficina de la fiscalía. En ese celular luego aparecieron audios e imágenes para seguir culpando a Chilavert”.

Entrega de dinero

La hermana mayor de la supuesta víctima relató que tiene grabada una imagen en video donde su hermano relata que recibió dinero para mentir en la cámara Gesell.

“Yo creí que mi hermano fue víctima de abuso –expresó– pero luego él mismo me confesó que Alejandro Urbieta, David Ramírez y el Dr. Emilio Camacho le entregaron 40 millones de guaraníes para mantener la mentira. Tenía que ratificarse”.

Ayer debió presentarse ante el tribunal el Lic. Juan Carlos Pineda, perito de la Dirección de Laboratorio Forense del Ministerio Público para prestar juramento; se ausentó sin aviso previo.

El Lic. Jaime Castro, perito designado por la defensa, sí prestó juramento de rigor antes de realizar pericias solicitadas por el tribunal.

Hoy sigue el juicio contra el periodista Chilavert, quien denunció al intendente Alejandro Urbieta por corrupción en la venta del puerto de Concepción.

Forense confirma que no hubo abuso

La Dra. Mirian Duarte, médica forense del Ministerio Público, se presentó ayer a declarar ante el tribunal: confirmó que el menor de edad no tuvo contacto sexual alguno.

Se ratificó en el informe que presentó a la fiscalía el 10 de octubre de 2018, en el cual indica que el chico no tenía rastros de abuso ni lesiones “ni en el pene ni en la región anal”.

Este informe fue incluido en la carpeta fiscal, a cargo de Carina Sánchez, ya en octubre del año pasado.

El tribunal de sentencia que juzga al comunicador Édgar Chilavert está integrado por los jueces María Magdalena Dos Santos, Jovino González y Darío Hernán Estigarribia.

roque@abc.com.py

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD