Afirman que el suplente debe ser convocado

El diputado Celso Kennedy (PLRA) afirmó que el titular de Diputados Pedro Alliana (ANR, cartista) deberá convocar “inmediatamente” al suplente de Miguel Cuevas para completar los 80 miembros. Añadió que la medida de prisión preventiva no es muy clara.

Celso Kennedy, diputado (PLRA, independiente). Afirma que Cuevas debe perder la banca solo en caso de una condena.
Celso Kennedy, diputado (PLRA, independiente). Afirma que Cuevas debe perder la banca solo en caso de una condena.Archivo, ABC Color

Consultado acerca de cómo se debería proceder en la Cámara de Diputados en el caso del imputado y preso Miguel Cuevas (ANR, Añetete), Kennedy señaló que jurídicamente está difícil la situación cuando los parlamentarios tienen prisión preventiva, como en este caso que no está previsto claramente ni en la Constitución ni en el proceso judicial de cómo encarar y que lo aplicado en el caso del acusado y preso Ulises Quintana (Añetete) sería la salida más apropiada.

Kennedy señaló que el Poder Judicial debe comunicar a la Cámara sobre la prisión de Cuevas y que la mesa directiva de la Cámara convoque al primer suplente colorado de Paraguarí (Vicente González Dans) para que tome juramento, indicó a Radio ABC Cardinal 730 AM. En cuanto a cómo se procedería en caso de que Cuevas, dijo que luego del retorno de su colega sería ideal que, de continuar este procedimiento, retome su banca solamente cuando es sobreseído del caso por el cual se le está juzgando o, de lo contrario, ya definitivamente, si sale una sentencia, pierda su investidura como dice la Constitución.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD