Euclides respalda la gestión de comisario

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, respaldó ayer la gestión del director de la Policía Departamental de Paraguarí, comisario Gaspar Mereles, quien fue agredido por seguidores del diputado preso Miguel Cuevas (ANR, Añetete) al tratar de mediar para que no cierren la ruta internacional de manera sorpresiva los hurreros, encabezados por el imputado diputado Esteban Samaniego (ANR, Añetete).

Euclides Acevedo, ministro del Interior, realizó ayer a la mañana  declaraciones en el Palacio de López.
Euclides Acevedo, ministro del Interior, realizó ayer a la mañana declaraciones en el Palacio de López.Archivo, ABC Color

“Hace rato que piden por su salida (Mereles), está haciendo un buen trabajo le ratificamos nuestro apoyo, independientemente del corte de la ruta, él les puso en vereda a los abigeos de la zona”, expresó el ministro del Interior, en declaraciones en Palacio de López.

Acevedo dijo que el abigeato “es una patología que es peor que el dengue”. Precisamente, en el departamento de Paraguarí, el senador de Añetete Juan Carlos Galaverna acusó en su momento de abigeo a su colega cartista Juan Darío Monges, de quien dijo que aumenta su hato en detrimento de otros ganaderos.

La fiscala de la Unidad N° 1 Mercedes Vera Monges imputó por “perturbación de la paz pública y resistencia” al exsubcomandante de la Policía y exintendente de Mbuyapey José D. Sánchez Bareiro (72) y a su esposa Nilda Beatriz Ayala Ortiz (31). Ambos fueron detenidos durante el cierre de ruta que realizaron junto a otros hurreros en apoyo al imputado Cuevas imputado por tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD