Presidente se reunirá con seccionaleros

El exdirector de Itaipú, José Alberto Alderete, anunció ayer que el lunes los presidentes de seccionales coloradas entregarán un manifiesto al jefe de Estado Mario Abdo Benítez, en el cual expresarán su apoyo a la unidad del partido. El pronunciamiento también pretende ser entregado a Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado.

José Alberto Alderete, extitular de Itaipú. Fue designado para lograr la unidad del Partido Colorado.
José Alberto Alderete, extitular de Itaipú. Fue designado para lograr la unidad del Partido Colorado.Archivo, ABC Color

“Se está hablando con todos los dirigentes colorados. Queremos que se llegue a la unidad. La unidad, en la diversidad de pensamiento, no significa clausura de competencia al interior del partido o candidaturas únicas”, reveló a Radio ABC Cardinal 730 AM.

Alderete funge de intermediario entre el presidente y el expresidente en busca de llegar a la unidad partidaria. En otro punto, el extitular de la binacional mencionó que la titularidad de la Mesa Directiva del Congreso debe ser un tema a incluir en los diálogos de la “Operación Cicatriz”, ya que es necesaria la unión de las bancadas para tomar las decisiones que corresponden.

Manifestó que las acciones con miras a la unidad del coloradismo dio grandes avances, ya que en pos de la concertación lograron involucrar en el diálogo no solo a los referentes de los principales movimientos, sino que también se acoplaron dirigentes de varias localidad, expresidentes del partido y otros.

PUBLICIDAD

“Necesitamos que el Partido Colorado dé la tranquilidad a la nación, al país”, aseveró y resaltó que es importante que en el país haya paz para poder trabajar y que esto solo se logrará si hay unidad y conciliación.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD