Diputado pide no dilatar casos Cuevas y Quintana

El líder de la bancada del PPQ, Sebastián Villarejo afirmó que la Cámara Baja no debe dilatar la situación de las bancas de los diputados presos Miguel Cuevas y Ulises Quintana, ambos del movimiento Colorado Añetete.

El diputado patriaqueridista  Sebastián Villarejo (c)  anunció que la multibancada opositora se reunirá próximamente para definir  una posición con respecto a los casos de Cuevas y Quintana.
El diputado patriaqueridista Sebastián Villarejo (c) anunció que la multibancada opositora se reunirá próximamente para definir una posición con respecto a los casos de Cuevas y Quintana.Archivo, ABC Color

El legislador patriaqueridista consideró que los casos de sus colegas presos no deben dilatarse porque si así ocurre socavarán aún más la pésima imagen que de por si tiene la Cámara.

Afirmó que en la primera sesión ordinaria del año, prevista para el 4 de marzo, los diputados tienen que tener conclusiones más claras sobre la situación de ambos diputados. Añadió que inicialmente discutirán la situación en una reunión de la multibancada de manera a que el planteamiento no sea sólo testimonial.

Villarejo coincide con sus demás colegas de la oposición y del cartismo en que no corresponde aplicar ningún tipo de permiso para los casos de Cuevas y Quintana. Sin embargo, recuerda que en el caso de Quintana, acusado por lavado de dinero, narcotráfico y asociación criminal, ellos habían planteado aplicar el artículo 201 de la Constitución Nacional sobre la pérdida de investidura, pero que dicha intención se archivó.

PUBLICIDAD

“Ahora al volver el periodo ordinario, debemos volver a analizar porque no se solucionó y volviendo al periodo ordinario tiene que ser excluido porque así se interpreta el reglamento porque va a seguir faltando y no puede faltar eternamente”, enfatizó el legislador.

Villarejo sostiene que corresponde la pérdida de investidura para Quintana porque utilizó sus influencias siendo diputado para favorecer al supuesto líder narco, Reinaldo “Cucho” Cabaña.

Mientras que en el caso Cuevas, imputado por enriquecimiento ilícito y otros delitos indicó que no se puede aplicar la pérdida de investidura porque los hechos por los cuales se lo imputa fueron supuestas irregularidades que cometió durante su administración como gobernador en Paraguarí.

PUBLICIDAD

También dijo que si Cuevas no sale a corto plazo hay que aplicar el artículo 18 del reglamento interno de la Cámara Baja en la que refiere que ante tres ausencias consecutivas injustificadas corresponde su exclusión, porque el permiso no está contemplado para permanecer en la cárcel, sólo para ocupar cargos de ministros del Ejecutivo y diplomáticos.

Abdistas se llaman a silencio

La bancada del movimiento Colorado Añetete de la Cámara de Diputados se llamó a silencio luego de conocer la orden de detención que pesa sobre Miguel Cuevas (ANR, Añetete), imputado por enriquecimiento ilícito y otros delitos.

Los diputados abdistas con la salida de Cuevas no pierden una banca, ya que quien lo reemplazará será el diputado suplente Vicente González, dirigente de base de la ciudad de Tebicuarymí.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD