Cámara debe resolver chicana de Guachiré

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

La Cámara de Apelación debe resolver esta semana la recusación que se planteó contra el Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo el juicio por el caso de los “coquitos de oro”.

El viernes pasado el exdirector de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), el acusado Alfredo Guachiré, recusó a los magistrados Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y María Fernanda García de Zúñiga, por supuesta parcialidad manifiesta.

El abogado Víctor Mujica, en representación de Guachiré, expuso sus puntos y alegó que los magistrados están llevando el caso con total parcialidad y ya le perdieron la confianza. Además acusaron directamente al juez Héctor Capurro, de total desinterés en el proceso ya que se pasa durmiendo en las sesiones.

En este caso están siendo juzgados por lesión de confianza el acusado extitular de la Secretaría de Emergencia Nacional Camilo Soares y Guachiré por la compra sobrefacturada de alimentos en diciembre de 2009 para asistir a varios departamentos del país que estaban en emergencia nacional.

Soares viene chicaneando desde hace más de diez años el proceso para no someterse a la justicia, al igual que Guachiré. Al iniciarse el juicio, pidieron la prescripción de la acción penal para quedar impunes de un millonario daño patrimonial que sufrió el Estado, pero le rechazaron.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy