Los concejales advirtieron en su momento al presidente de la Junta Municipal, Ángel Enrique González (ANR), que Cáceres incurrió en acciones graves en el ejercicio de sus funciones.
El mismo fue separado del cargo por el término de tres meses sin goce de sueldo, por haber dicho a una emisora que para la conformación de la mesa directiva hubo ofrecimiento de dinero.
El Tribunal Electoral, a través del A.I. Nº 2420 sobre “Juicio de Pedro Ignacio Cáceres contra la Junta Municipalidad de Carapeguá” le dio la razón al primero pero la disposición del tribunal de reincorporarlo no fue acatada por la Junta que en su lugar decidió apelar a la disposición.
Desde ese entonces no se reúnen oficialmente y dejan sin quórum las sesiones para no avalar la presencia de Cáceres.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El miércoles último, en la vivienda de la vice presidente Ada Ramírez (ANR), se reunieron y los nueve concejales firmaron una nota dirigida al presidente de la Junta Municipal, González, en la que aclaran que no hubo ningún desacato a la orden judicial.
“Lo que llegó a la Junta es una notificación judicial por lo que en ningún caso causa efecto para su cumplimiento y tampoco existe ningún hecho punible tal como se quiere hacer entender”, señala la nota dirigida al titular de la corporación legislativa.