“Vamos a tomar medidas más duras. Tampoco tenemos que afectar mucho la economía”, expresó el jefe de Estado, en un dialogo con los medios de prensa, en la explanada litoral del Palacio de López.
Preguntado acerca de la posición que anunció el Gobierno del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, de recortar un 20% de salarios superiores dentro del sector público, Abdo Benítez respondió que “le encantó” la idea y que la propuesta también se evaluará en el Gabinete.
“De acuerdo a la necesidad, vamos a ir tomando medidas más duras. Tampoco tenemos que afectar al trabajador”, expresó.
El titular del Ejecutivo también señaló que para hacer frente a la situación, se trabajó con Hacienda para recortar todos los gastos innecesarios en el presupuesto, de manera de optimizar los recursos y destinar al área de salud.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Hicimos varios ajustes, presentamos un decreto de austeridad y vamos a seguir tomando medidas de austeridad”, manifestó, aludiendo a los recortes, que también están previstos en la Ley N° 6524.
Cuestiona al Parlasur
Abdo Benítez fue consultado sobre el derroche que implica solventar el Parlamento del Mercosur (Parlasur), que le cuesta al año al pueblo paraguayo más de US$ 4 millones. Respondió que firmó el año pasado el protocolo que establece la suspensión de la elección directa de parlamentarios del Mercosur a partir de las elecciones generales del 2023.
El Presidente señaló que el Parlasur ya no va más y va camino a su eliminación y el dinero que insume será destinado a inversión social.
La decisión de Abdo Benítez fue acompañado por Brasil, Argentina y Uruguay.