Al posteo acompañó un comunicado en el que señala que la decisión es a fin de afrontar los desafíos por la pandemia del coronavirus. Los componentes del plantel ejecutivo, incluido el director, donarán el 100% del salario básico mensual como personal superior.
“En tal sentido, siendo nuestros funcionarios parte de una institución donde tenemos la bendición de contar con una remuneración muy por encima del promedio de los trabajadores del país, confiamos en que tendrán la firme decisión de contribuir a cubrir las necesidades materiales que requiere nuestro sistema de salud”, expresa.
Anuncia también la habilitación de una cuenta bancaria denominada “EBY Solidaria”, en la cual los demás funcionarios podrán hacer sus aportes.
Escrache
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las críticas no se hicieron esperar de parte de los internautas, quienes al pie del posteo criticaron el anuncio, como Marcos Benegas, que dijo: “No donen nada. Bajen sus jugosos sueldos a nivel terrícola”, o Sady Ibarra, quien escribió: “¡No queremos donación! Queremos equidad, queremos un estado justo y no corrupto. No queremos sueldos abusivos! #BastaDeAbusos”. También Sergio Morínigo expresó: “No, señor!!! Basta de salarios inmorales!!! Nada de migajas”.