Ofrecen seccionales pero usurpan plazas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Plaza usurpada por la seccional N° 30  en Santísima Trinidad.
Plaza usurpada por la seccional N° 30 en Santísima Trinidad.Archivo, ABC Color

Presidentes de seccionales coloradas anuncian que ponen a disposición de las autoridades sanitarias todos sus locales para la lucha contra el covid-19. Irónicamente, la Asociación Nacional Republicana posee numerosas seccionales usurpadas en la dictadura stronista o construidas sobre plazas públicas. En Asunción, ningún intendente ni Junta Municipal se atrevió a recuperar estos espacios.

El ofrecimiento de los seccionaleros a Salud fue lanzado por el presidente del consejo de seccionales, Édgar Lopez, quien exhorta a la ciudadanía y “en especial a los colorados” a cumplir la cuarentena y a asistir financieramente a los sectores carenciados.

También dicen apoyar la “reorganización presupuestaria” con recortes a gastos superfluos; topear salarios altos y aplicar más impuestos a las bebidas alcohólicas y tabaco entre otros.

Dicen que “condenan enérgicamente” cualquier discrecionalidad en los subsidios de emergencia y que apoyan al TSJE en la prórroga de las elecciones municipales a enero 2021.

Los seccionaleros se suman así al ofrecimiento lanzado por el titular de la ANR, Pedro Alliana (cartista), días atrás.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Actualmente la ANR es invasora y ocupante ilegal de tierras municipales en Asunción, cuya comuna ganó cinco juicios de una veintena de litigios.

De esos predios, la comuna solo logró recuperar el ex Centro de Economistas Colorados. Otros terrenos usurpados son el patio de la seccional N° 11 en la zona del Mercado 4; la seccional N° 30 en Santísima Trinidad y la subseccional N° 6 de la Seccional N° 18 “Coronel Escurra” del Barrio Obrero.