El abogado Sosa refiere que existen muchos abogados independientes que necesitan seguir manteniendo sus estudios jurídicos donde tienen empleados (secretarias, asistentes y otros) que dependen de un sueldo que el profesional del derecho les paga con el trabajo que realizan en los tribunales.
Indicó que la propuesta es atendiendo a que actualmente es casi nula la actividad judicial y por ende necesitan seguir aportando el sueldo y para evitar tener que dejar a personas sin trabajo. Es así que solicitan esta ayuda, que no es un subsidio estatal, según Sosa, sino un préstamo que el abogado irá pagando normalmente.
Propuesta
“Este anteproyecto especial, cuya vigencia sería temporal, pretende otorgar a todos los abogados independientes una asistencia financiera mediante la habilitación de una línea de crédito ante el Banco Nacional de Fomento (BNF) de hasta cinco salarios mínimos (diez millones novecientos sesenta y cuatro mil ciento noventa y cinco guaraníes) cuya primera cuota será abonada a los 90 días, encuadrándose en la condiciones establecidas por esta Ley”, apunta Sosa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El profesional del Derecho también apunta que el gremio al que representa está abierto a debatir con los parlamentarios la sanción de esta ley para que ellos puedan también afrontar la crisis sanitaria que trae aparejada a su vez “una crisis económica y vuelve a insistir que no están pidiendo un subsidio, ni que se les regale el dinero”.
Los abogados se comprometen a pagar el préstamo íntegramente y buscar una modalidad para que los profesionales que no lo hagan sean sancionados de alguna manera en el ejercicio del derecho.