De acuerdo a las resultas de la investigación “iniciada se tomarán las medidas administrativas y/o sanciones que correspondan”, refiere la solicitud. Además, RR.EE. señala que “se pone a entera disposición y dará todo su apoyo a la eventual investigación fiscal que se realice”.
De acuerdo a los datos, el cónsul de primera Carlos Narciso Balbuena, intentó cruzar la frontera de Brasil a Paraguay, por la frontera seca, poco antes del mediodía de este viernes último. Fue retenido en el puesto de control paraguayo y, según los agentes, le acompañaba una ciudadana brasileña de nombre Marlete Frare.
Al ser consultado sobre quién era la mujer, el diplomático habría referido que es una funcionaria del consulado, pero al ser requerido por sus documentaciones no pudo demostrar dicha afirmación.
La mujer quedó retenida en la frontera para luego retornar al Brasil con el cónsul. Pero ante la demora del mismo, funcionarios de Migraciones la trasladaron hasta la Aduana del lado brasileño. Tomó intervención en el hecho el fiscal de turno Cristian Bartomeu.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
