Senadora Nani Arrúa insta a sesión por videoconferencia

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Georgia “Nani” Arrúa (Patria Querida). La legisladora señaló que es legal y posible utilizar la tecnología para sesionar.
Georgia “Nani” Arrúa (Patria Querida). La legisladora señaló que es legal y posible utilizar la tecnología para sesionar.Archivo, ABC Color

La senadora Georgia “Nani” Arrúa (Patria Querida) compartió en su red social Twitter la resolución de su cámara aprobada el 24 de marzo pasado que habilita a la realización de reuniones por el sistema de videoconferencias durante la vigencia de las medidas de restricción por la pandemia del covid-19

“Es legal, es posible, podemos hacerlo!”, señala la legisladora en su mensaje, instando a sus colegas a realizar las sesiones a distancia para aprobar los proyectos pendientes.

El presidente del Senado, Blas Llano (PLRA), señaló de hecho que ya existen las condiciones para realizar reuniones virtuales de las comisiones asesoras, de tal manera que puedan dictaminar varios proyectos pendientes, algunos de ellos presentados en los últimos días.

Los dictámenes son reglamentariamente obligatorios para que los proyectos puedan tratarse en la sesión.

La falta de los dictámenes obliga que el pleno se convierta en comisión para dictaminar, lo cual complica el debate, especialmente cuando existen varias proyectos que apuntan al mismo fin, como los que plantean descuentos de salarios en la administración pública.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El miércoles 1 de abril se realizó la última sesión extraordinaria de la Cámara Alta. En la sesión se registró la presencia de la senadora María Eugenia Bajac (PLRA, llanista), quien acudió al recinto, a sabiendas que estaba con síntomas del covid-19, que finalmente dio positivo.

La actitud irresponsable de la legisladora (ahora imputada), exponiendo al contagio de sus colegas, funcionarios y trabajadores de prensa, motivó que Llano ordenase el cierre de la sede del Congreso Nacional.