Salud ratifica que senadora Bajac dio positivo y que contagió con covid-19

Varios contactos de la imputada senadora María Eugenia Bajac (PLRA, llanista) dieron positivo al coronavirus, reveló ayer el Ministerio de Salud Pública. La legisladora publicó ayer el resultado de un análisis que salió negativo para la enfermedad, y el propio laboratorio privado la desmintió.

María Eugenia Bajac, senadora liberal imputada por violar la cuarentena y que contagió a varias personas con covid-19.
María Eugenia Bajac, senadora liberal imputada por violar la cuarentena y que contagió a varias personas con covid-19.

La imputada senadora liberal María Eugenia Bajac remitió al presidente del Senado, Blas Llano (PLRA), la copia del resultado de un análisis laboratorial cuya muestra fue tomada el sábado 4 de abril en el laboratorio Brunelli SRL, que dice que salió negativo al covid-19.

Sin embargo, tanto ese laboratorio privado, ubicado en la ciudad de San Lorenzo, como el Ministerio de Salud salieron al paso de ese intento de Bajac de aparecer como libre del virus en busca de no ser expulsada del Senado.

El Ministerio de Salud, a través de un comunicado dado a conocer ayer, ratificó que previamente Bajac dio positivo al covid-19. Este test le fue hecho en el laboratorio central del Ministerio, al final de su período sintomático, y tuvo resultado positivo al virus.

“Pruebas posteriores pueden arrojar resultados negativos por dificultades técnicas o por hallarse ya al final del período infeccioso”, señaló el comunicado de la cartera de Estado.

PUBLICIDAD

El laboratorio Brunelli emitió un comunicado en el que señala que el análisis que hizo no se contrapone con los resultados obtenidos por Salud Pública.

Contactos dieron positivo

La situación de Bajac se vio agravada luego del comunicado del Ministerio, pues reveló que ella ya había contagiado el virus a otros. “Varios contactos de la paciente han sido sometidos al test y han dido positivo al covid-19”, indica el documento. (Ver punto 3 del facsímil).

Blas Llano se ratificó ayer en su exigencia a la senadora Bajac de que renuncie a su cargo o impulsará su pérdida de investidura. Esta decisión la había anunciado primeramente el domingo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD