Soares y Guachiré están acusados por lesión de confianza y sospechados de haber fraguado y materializado en el 2009 a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) la compra de alimentos en su mayoría panificados a un precio sobrefacturado y que provocó un daño patrimonial de más G. 1.000 millones al Estado. Este juicio se inició el 2 de marzo pasado luego de haber sido chicaneado por Soares y Guachiré por más de 10 años. Los acusados quisieron volver a plagar el juzgamiento de chicanas, pero la Cámara de Apelación solicitó que se audite la causa y pidió sanciones para los que estaba obstruyendo el proceso.
El Tribunal de Sentencia dispuso entonces una audiencia en la que sancionó con 100 días multa (unos G. 8.400.000) a Soares, Guachiré y a sus abogados Víctor Mujica y Rodolfo Asereto.
Después de darse esta sanción la Corte Suprema de Justicia rechazó otros dos incidentes planteados por los acusados y los apercibió que de seguir planteando chicanas se tomarán sanciones más severas con ambos.
Después de todo esto se realizó una jornada más del juicio donde no se plantearon más incidentes y se pudo realizar el juzgamiento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este miércoles cuando prosiga el juicio se seguirán haciendo la producción de pruebas y luego se comenzará a llamar a los testigos que todavía no declararon.
