Plantearán modificaciones al “tijerazo”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El diputado Basilio “Bachi” Núñez, líder de la bancada  cartista, dijo que se oponen al recorte de policías y miliares.
El diputado Basilio “Bachi” Núñez, líder de la bancada cartista, dijo que se oponen al recorte de policías y miliares.Archivo, ABC Color

El líder de la bancada de Honor Colorado, diputado Basilio “Bachi” Núñez, planteará a su bancada y a sus demás colegas no recortar el sueldo de los militares y de los policías que ocupan cargos superiores, bajo el argumento de que hicieron carrera para llegar a esos puestos.

Núñez planteará la modificación al proyecto de ley que recorta los gastos superfluos y privilegios de los funcionarios, norma conocida como “ley Godoy” impulsada por el senador cartista Sergio Godoy. La iniciativa, de ser modificada, será devuelta a la Cámara Alta.

El diputado también dijo que propondrá incluir que los consultores que son pagados por ministerios u otras reparticiones tampoco puedan ganar más que el Presidente de la República (G. 37 millones), al igual que los directores o asesores de ONGs, que reciben aporte estatal. La posición del diputado coincide con la señalada ayer por el presidente de la República Mario Abdo Benítez, quien dijo estar en contra de que se apliquen recortes a policías y militares. Los colorados actuarán en bloque en la comisión bicameral de reforma del Estado para plantear los recortes que pretendan concretar.

Por su parte, el líder de la bancada del Partido Patria Querida, diputado Sebastián Villarejo, citó que están de acuerdo con el fondo de lo que pretende el proyecto de ley. Asimismo, recuerda que la norma aprobada en Senado tuvo cambios en la plenaria y que se debe estudiar si son necesarias algunas modificaciones, pero siempre sin desvirtuar el contenido de la ley que recorta los privilegios.

Modifican día de sesión

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista), finalmente modificó el día de la sesión extra de la Cámara Baja que inicialmente había fijado para el lunes 27, a las 09:00, y pasó para el martes 28. Entre los puntos más resaltantes que aparecerá en el orden del día figurará el proyecto de ley que recorta los gastos superfluos y privilegios de funcionarios. La Comisión de Presupuesto se reunirá mañana de forma virtual para dictaminar el proyecto de ley y elevar al plenario.