Caso “coquitos de oro” siguió sin incidentes

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

Con la producción de pruebas documentales siguió ayer el juicio oral por el caso de los “coquitos de oro” donde están acusados Camilo Soares, extitular de la Secretaría de Emergencia Nacional, y Alfredo Guachiré, exdirector de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) durante el Gobierno de Fernando Lugo (Frente Guasu). Luego se llamó al receso semanal y se retomará el próximo 4 de mayo a las 09:00.

El juicio se realiza de forma espaciada debido a la cuarentena sanitaria que rige, pero lentamente se está llegando a la mitad de las pruebas que ya se produjeron, luego se llamará a los testigos de las defensas que suman a más de cuarenta, para después ingresar en la etapa final.

Este proceso se inició en el 2009 cuando Soares en su calidad de titular de la SEN ordenó la compra de alimentos para paliar una emergencia desatada en varios departamentos del país, pero luego se denunció que hubo una sobrefacturación en la compra de panificados.

Esta sobrefacturación causó un daño patrimonial al Estado de más de mil millones de guaraníes y la fiscalía está tratando de demostrar que Soares y Guachiré son culpables de esos hechos.

Varios testigos del Ministerio Público ya declararon y confirmaron que entre las compras de alimentos que hizo la SEN, entre los días 17 y 24 de diciembre de 2009, fue sobrefacturada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy