ABC
3 de noviembre de 2026
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
Madrugada ABC
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 05:59
Escuchar ABC FM
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
19º
Ahora
ver más
19º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
33º
undefined 2026-11-04
Min
21º
Máx
38º
undefined 2026-11-05
Min
19º
Máx
29º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
32º
undefined 2026-11-07
Min
17º
Máx
26º
undefined 2026-11-08
Min
15º
Máx
23º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.810
Venta
6.090
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Multinacional denuncia adulteraciones

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

La multinacional brasileña “Eurofarma” presento ayer una denuncia penal en el Ministerio Publico al verse salpicada por un esquema de introducción de medicamentos oncológicos y de terapias intensivas provenientes de la India y China, que tiene como protagonista a la empresa “Insumos Médicos SA”, vinculada a Justo Ferreira. La firma extranjera alega que se fraguaron documentos para hacer creer que se importaron los medicamentos con su participación.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El abogado José Domingo Almada, que representa legalmente a “Eurofarma”, presentó la denuncia contra personas innominadas por varios hechos punibles a ser definidos, entre ellos producción de documentos no auténticos y adulteración de marca.

De acuerdo a la denuncia, el caso saltó en el programa televisivo “La Caja Negra”, de Unicanal. El equipo periodístico en cuestión pidió la versión de “Eurofarma” y allí se percataron de la emisión de facturas adulteradas.

Según se indica, “Eurofarma” posee un contrato con “Insumos Médicos SA” para el suministro que se limita exclusivamente a la venta de los productos originales de “Eurofarma” y no otorga ningún derecho o autorización para que la contratante paraguaya pueda requerir la elaboración de los productos a terceros.

La firma brasileña aclara, asimismo, que no posee fábricas ni laboratorios en la India, país con escaso control sanitario, por lo que no tiene vinculación con la firma de ese gigante asiático, “Genex Pharma”.

En este punto, pide a la Fiscalía que se soliciten informes a la Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública sobre “Genex Pharma”, a fin de constatar si posee o no alguna habilitación o registro para la venta de sus productos en el país.

“Eurofarma” tampoco reconoce el documento de cobranza (invoice) exhibido por “Insumos Medicos SA” y adjunta como pruebas los documentos en cuestión. Este esquema, según la investigación periodística, logra evitar los controles sanitarios para introducir toneladas de medicamentos que terminan siendo aplicados en el Instituto de Previsión Social (IPS) y hospitales públicos.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar