Los diputados se ratificaron en el rechazo del proyecto de ley de “Reparación económica para niñas, niños y adolescentes, víctimas colaterales de feminicidio”, argumentando que el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia recomendó la no aprobación. El archivo fue en la sesión del 28 de marzo pasado.
“La propia ministra (Teresa Martínez) manifestó la imposibilidad de hacer una diferenciación de quiénes serán los beneficiarios de esta pensión, teniendo en cuenta que establece unos requisitos, por demás discriminativos y funestos, para quienes hayan perdido a su madre, por lo que la misma se comprometió a presentar otra iniciativa”, indicó el diputado Derlis Maidana (ANR, HC), al pedir rechazar la iniciativa.
En el mismo sentido se manifestó la diputada imputada Del Pilar Medina (ANR, HC) señalando ante el pleno que existe una mesa interinstitucional liderada por el Ministerio de la Mujer que incluye a los legisladores para hacer frente a la situación.
La propuesta había sido presentada el año pasado por el senador Derlis Osorio (ANR) y planteaba que el Estado abone a los niños y adolescentes cuyas madres fueron víctimas de feminicidio, una pensión de G 1.200.000 hasta los 18 años.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otro lado, el Frente Parlamentario por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia repudió los dichos del ministro de Educación, Eduardo Petta, quien dijo que solo se entregarán alimentos a niños que hayan hecho sus tareas.
