Cuevas conseguiría permiso para cirugía

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El diputado colorado Miguel Cuevas está procesado por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa.
El diputado colorado Miguel Cuevas está procesado por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa.Archivo, ABC Color

A pedido de la Fiscalía, el juez Miguel Ángel Palacios ordenó ayer la constitución de un médico forense a la Agrupación Especializada para verificar si el diputado Miguel Cuevas (ANR) necesita una cirugía odontológica de urgencia, tal como afirmó la defensa del legislador.

El fiscal Luis Piñánez se allanó al pedido que realizó el abogado Carlos Villamayor, pero sugirió al Juzgado que un médico forense verifique el estado del legislador y que las autoridades de la dependencia policial, donde el extitular de la Cámara Baja está preso, informen del accidente que el parlamentario colorado habría sufrido.

El médico forense debe presentar hoy el informe solicitado y luego el Juzgado de turno resolverá si otorga el permiso.

El abogado Carlos Villamayor, defensor del parlamentario colorado procesado por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa, presentó el martes un pedido al Juzgado de Garantías para que Cuevas pueda salir por 12 horas de prisión y someterse a una cirugía dental. Acompañó a la solicitud un certificado médico.

Casi tres meses en prisión

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El diputado Miguel Cuevas está preso en la Agrupación Especializada desde el 20 de febrero pasado, por orden del juez penal de Garantías, Yoan Paul López.

Para la Fiscalía existe una inconsistencia de G. 1.700 millones entre los ingresos y el crecimiento patrimonial de Cuevas, en su época de gobernador de Paraguarí.