La denuncia fue presentada por el abogado Pedro Horacio Duarte Díaz, en representación de la citada organización. La fiscala asignada al caso es Liliana Álvarez, según el jurista.
Duarte Díaz lamentó que la Junta Municipal, compuesta por seis liberales, cuatro colorados y dos del Partido de la Juventud, en mayoría protege al jefe municipal pese a las presuntas irregularidades. Solo los colorados Jorge Ojeda, Julio César Vallejos, Máximo Romero y Javier Osorio cuestionaron el balance.
La denuncia contra Lucas Lanzoni Achinelli y personas innominadas es sobre supuesto hecho punible de lesión de confianza y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso.
Duarte señaló irregularidades como el gasto de G. 400 millones para un “vía crucis” y obras supuestamente fantasmas a cargo de comisiones vecinales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También habló de licitaciones amañadas a favor de firmas de maletín como Faguma SA, de Alberto Martínez, que cobró G. 2.400 millones en 2019 por montar un baño, una muralla y un asfaltado de mala calidad en el Cerro Ñemby. Citó también a las compañías Bernarda Franco; Cantero SA y Construcciones HS. En el Congreso el diputado Ángel Paniagua (Añetete) pidió informes de la gestión de Lanzoni.
