JLRA de Misiones rechaza expulsiones

AYOLAS, departamento de Misiones (Miguel Angel Rodríguez, corresponsal). Representantes de la Juventud Liberal Auténtica del departamento de Misiones y concejales departamentales repudian y desconocen expulsión del diputado nacional misionero Hugo Capurro, en un comunicado hecho público ayer. Exigen además la renuncia del presidente del PLRA, Efraín Alegre.

A través del comunicado dirigido a la opinión publica, firmada por presidentes de la JLRA del departamento Gustavo Armoa de San Ignacio y Luis Fernando Ramos de San Juan Bautista, entre otros varios dirigentes juveniles señalan que desconocen la decisión unipersonal de Efraín Alegre, presidente del PLRA.

Apuntan en el escrito que el titular partidario, en forma personal y autoritaria, expulsó a miembros del directorio, razón por lo que desconocen la medida tomada y solicitan la inmediata renuncia de Alegre y que en su reemplazo asuma el vicepresidente, el senador José “Pakova” Ledesma.

Por su parte, en otro escrito concejales departamental de Misiones perteneciente a la bancada del PLRA, expresan que están sorprendidos y preocupados por la actitud asumida por el titular del directorio, Dr. Efraín Alegre Sasiain, rechazan la decisión e invitan al diálogo, la cordura, la sensatez y la unidad del partido.

Según los antecedentes del caso, además de la separación del diputado Capurro, apoderados de movimientos del PLRA solicitaron por nota al Directorio la expulsión de los dirigentes Dionisio Amarilla, exsenador, el diputado Édgar Ortiz, la exsenadora Blanca Fonseca, el exsenador Ramón Gómez Verlangieri, el parlamentario del Mercosur Pedro Milciades Duré, el diputado Carlos María López, Alberto Aquino y Pedro González.

PUBLICIDAD

Al listado se les debe sumar a los mencionados por Efraín Alegre: los senadores, José “Pakova” Ledesma, Blas Lanzoni, Fernando Silva Facetti y Bartolomé “Ancho” Ramírez. El pedido, obedece al voto de los mismos a favor de César Diesel, para que sea ministro de la Corte Suprema.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD