El proyecto de ley generó un amplio debate en la Cámara Baja en su última sesión ya que plantea reclamar la sobrefacturación dentro de 15 días después del vencimiento, que no se corte el suministro de energía y se sancione a los funcionarios que falseen los medidores.
El diputado Hugo Ramírez (ANR, cartista) uno de los proyectistas, cuestionó que en plena pandemia por el covid-19 se vean largas filas de usuarios, incumpliendo las reglas sanitarias para reclamar sus facturas.
Cuestionó al titular de la ANDE, Luis Villordo por la revisión de 40.000 facturas con sospechas de sobrefacturación por un problema de mala lectura de medidores.
La diputada Kattya González (PEN) pidió al titular de la ANDE que anule las 40.000 facturas y el diputado Antonio Buzarquis (PLRA) dijo que a una usuaria que le facturaron G. 3.200.000 por cuatro meses de consumo en un salón de alquiler que no había usado durante la cuarentena.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Manifestación anoche
Por otro lado, unos 20 seguidores del titular del PLRA, Efraín Alegre, se manifestaron anoche frente a la sede de la ANDE.
Fue para repudiar el plan del “gobierno mafioso” de aumentar la deuda pública en pandemia mediante créditos a costa de Itaipú. Hubo una caravana vehicular.
