Asesino de Pablo Medina no vendrá extraditado y será juzgado en Brasil

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La cárcel pública de la ciudad de Chapada dos Guimarães, en el estado de Mato Grosso, Brasil, donde  se encuentra alojado desde ayer el temible  sicario Wilson Acosta Marques.
La cárcel pública de la ciudad de Chapada dos Guimarães, en el estado de Mato Grosso, Brasil, donde se encuentra alojado desde ayer el temible sicario Wilson Acosta Marques.

El sicario Wilson Acosta Marques (48 años), quien cayó preso el viernes de mañana en el estado de Mato Grosso, definitivamente no vendrá extraditado al Paraguay y tendrá que ser juzgado en Brasil por el crimen del periodista de ABC Color Pablo Medina Velázquez.

La propia fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dijo ayer a ABC Color que van a tratar de litigar en Brasil para conseguir una condena contra Wilson por el asesinato del periodista Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada.

El doble homicidio ocurrió el 16 de octubre de 2014 en Villa Ygatimí. Además de Wilson, quien usó una escopeta, el otro autor material fue su sobrino Flavio Acosta Riveros, quien actuó con una pistola.

Flavio cayó el 9 de enero de 2015 en Pato Branco, estado de Paraná, y como tenía vigente su documento brasileño ese país se negó a extraditarlo a Paraguay, porque la propia ley local lo prohíbe.

Flavio está a punto de afrontar juicio en Brasil por el doble homicidio cometido en Paraguay. Los fiscales brasileños lo acusaron con las documentaciones enviadas por sus colegas paraguayos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Exactamente lo mismo pasa ahora con el otro autor material, Wilson Acosta Marques, quien fue detenido el viernes de mañana en la localidad de Chapada dos Guimarães, estado de Mato Grosso.

Pese a que tiene cédula paraguaya, el asesino también fue registrado como brasileño, bajo la identidad de Wilson Marques González. Entonces, como este último nombre es el que vale en Brasil, tampoco lo van a enviar a Paraguay para ser juzgado por la muerte del corresponsal de ABC Color.

Con su identidad brasileña, Wilson tiene otro proceso en ese país por el asesinato del investigador de la Policía Civil Marcilio de Souza, ocurrido el 12 de febrero de 2014 en Ypejhú. Este fue muerto con la misma arma con la que ocho meses después matarían a Pablo Medina.