OGD y su hijo, a juicio por enriquecimiento

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Óscar González Daher y su hijo, Óscar González Chaves, antes de la audiencia preliminar ante el juez Humberto Otazú.
Óscar González Daher y su hijo, Óscar González Chaves, antes de la audiencia preliminar ante el juez Humberto Otazú.Archivo, ABC Color

El juez Humberto Otazú elevó a juicio oral y público la causa que enfrentan el exsenador Óscar González Daher y su hijo, el concejal luqueño Óscar Rubén González Chaves, por supuesto enriquecimiento ilícito en la función pública, declaración falsa y lavado de dinero. Por otro lado, el magistrado levantó el arresto domiciliario de ambos acusados, por compurgamiento de la pena mínima, por lo que ya gozan de libertad ambulatoria.

Los fiscales de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción Liliana Alcaraz, Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera ratificaron la acusación contra el exsenador colorado, por un supuesto enriquecimiento ilícito de G. 6.000 millones y con relación a su hijo por G. 51.000 millones más US$ 82.000.

En la audiencia preliminar, los abogados Sara Parquet y Claudio Lovera solicitaron el sobreseimiento definitivo de los acusados, alegando que los hechos punibles atribuidos a los acusados ya prescribieron y que los mismos agentes fiscales reconocieron esa situación. Sin embargo, Otazú rechazó los incidentes y elevó a juicio la causa.

“En esta audiencia logramos que la Fiscalía reconozca que ha acusado por porciones de hechos ya prescriptos, lo que es muy relevante para la defensa. Estamos seguros de que el juicio oral va a ser victorioso para nosotros”, expresó Parquet, defensora de González Daher.