OGD dice que “negoció” con el fiscal Ocampos

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El acusado Óscar González Daher (ANR, cartista), exsenador, se refirió al fiscal Eugenio Ocampos en un audio.
El acusado Óscar González Daher (ANR, cartista), exsenador, se refirió al fiscal Eugenio Ocampos en un audio.

Audios filtrados en 2017 revelaban que el entonces senador Óscar González Daher (ANR, cartista) y titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), acostumbraba “negociar” casos con el fiscal Eugenio Ocampos, el mismo que imputó el 1 de junio pasado al titular del PLRA, Efraín Alegre.

Internautas viralizaron ayer una conversación entre el hoy acusado González Daher y el concejal de Mariano Roque Alonso Hérib Mármol (ANR) en que el primero se jactaba del tráfico de influencias que ejercía sobre fiscales en los casos judiciales de su interés. “Ya negocié con los fiscales Eugenio Ocampos y Takahashi”. “El martes lo voy a liberar a uno de los jueces, y a (Alexis) Takahashi el fiscal (de Villa Hayes) que controla la Rural”. Así se expresaba González Daher, quien tras darse a conocer su esquema mafioso judicial siguió siendo protegido por el cartismo. Sin embargo, fue expulsado del Senado, procesado por enriquecimiento y por tráfico de influencias.

Ahora González Daher se encuentra en libertad tras seis meses de cárcel en el marco de su proceso por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa. Paralelamente, el juicio oral por el caso audios arrancará el 10 de setiembre de este año.

Con estos antecedentes, los liberales justificaron su rechazo al fiscal Eugenio Ocampos, quien imputó a Efraín Alegre por supuesta falsificación de facturas. Los seguidores del titular del PLRA sostienen que Ocampos sigue siendo servil al cartismo. Recordaron además que en 2017 también imputó al referente de la Juventud Liberal, Stiben Patrón, después de que Horacio Cartes reclamara públicamente su procesamiento a la Fiscalía.