La pareja política fue sobreseída en dos casos judiciales por corrupción y un perjuicio global de más de G. 3.700 millones a la Municipalidad esteña queda en la impunidad.
Los autoconvocados se concentraron frente a la sede de la Gobernación de Alto Paraná.
Con canciones patrióticas y banderas paraguayas repudiaron la corrupción en general y especialmente el blanqueo del matrimonio Zacarías-McLeod.
La movilización fue convocada en las redes sociales en principio para sumarse a la Gran Caravana Nacional que tuvo lugar en Asunción, Ciudad del Este, Capiatá y otras ciudades. En ese marco se dieron a conocer las resoluciones de la jueza Cinthia Garcete, quien salvó al matrimonio político de dos acusaciones fiscales, y allí los ciudadanos sumaron a su indignación el rechazo a la actuación de la jueza.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pobladores de ciudades aledañas también llegaron al lugar en caravana para sumarse al repudio ciudadano.
Jorge Ramírez, uno de los autoconvocados, lamentó la decisión judicial por “alentar al robo de la cosa pública con la impunidad”.
Recordó que los esteños se movilizaron innumerables veces para desterrar a la familia Zacarías del poder municipal y afirmó que no dejarán en el oparei el saqueo a las arcas de la Municipalidad.
Caravana nacional
El blanqueo al clan ZI se dio en el mismo día que numerosas centrales obreras, gremios de profesionales de la salud, entre otras organizaciones realizaron una gran caravana nacional en la Costanera de Asunción; en Capiatá, rutas 1 y 2, y en la zona urbana de Ciudad del Este. Miles de personas en vehículos y a bocinazos repudieron la corrupción denunciada durante la pandemia, la impunidad a corruptos y rechazaron la reforma estatal del Gobierno.
