Según el vicegobernante, las sugerencias servirán de base a las decisiones que en su momento “tomará el cuerpo legislativo” sobre el anteproyecto de ley.
Velázquez se reunió este martes último con varios dirigentes gremiales en la sede de la Vicepresidencia. Señaló que solo con la participación y escuchando se irán construyendo el consenso.
“Me parece justo que las centrales obreras por legitimidad natural, hagan llegar sus propuestas. Las mismas servirán de mucho para observar la posición del sector social”, apuntó.
Bernardo Rojas de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT-A) informó que pidieron a Velázquez el retiro de todos los proyectos presentados en el marco de la reforma y pidió dialogo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Recortes
El plan del Ejecutivo tiene como finalidad crear una carrera civil para el funcionariado y eliminar la desigualdad salarial, estableciendo un criterio único para la determinación de las remuneraciones en los entes y organismos del Estado, lo que eliminaría privilegios históricamente establecidos en los contratos colectivos. En uno de los enunciados prohíbe la cuestionada “doble remuneración”.
