Confirman a juez del caso Enzo Cardozo

Un Tribunal de Apelación rechazó la última recusación planteada por uno de los acusados y ratificó al juez Humberto Otazú, en la causa que investiga al exsenador y actual parlasuriano Enzo Cardozo y a Rody Godoy, exministros de Agricultura y Ganadería por un presunto desvío de G. 3.700 millones que debían ser destinados a comités de productores a través de proyectos del Programa Nacional de Fomento Pecuario, en el 2012.

Humberto Otazú, juez especializado en delitos económicos que entiende el caso del senador Enzo Cardozo.
Humberto Otazú, juez especializado en delitos económicos que entiende el caso del senador Enzo Cardozo.Archivo, ABC Color

La recusación fue presentada por Sinecio Rivas, uno de los acusados, quien alegó que pidió suspensión de audiencia por su edad y la situación de pandemia. Dijo además que con la negativa judicial, se violan las normas sanitarias establecidas para prevenir el covid-19.

Sin embargo, el tribunal integrado por los camaristas Cristóbal Sánchez, Agustín Lovera y José Waldir Servín rechazó la recusación y ratificó al magistrado en la causa, argumentando que no existe falta de objetividad ni falta de imparcialidad.

Ahora, Otazú tendrá que fijar una nueva fecha para intentar realizar la audiencia y resolver si eleva la causa a juicio. Dicha diligencia ya se suspendió en 11 ocasiones, debido a las chicanas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD