El tribunal integrado por Juan Carlos Zárate Pastor (presidente), Héctor Capurro y María Fernanda García de Zúñiga dieron lectura íntegra de la sentencia que condenó por lesión de confianza agravada a Soares y Guachiré, quienes causaron un daño patrimonial de G. 943.666.500 a la SEN, por la sobrefacturación en la compra de alimentos, para asistir a las familias afectadas por las lluvias y la sequía en el 2009, en los departamentos del Chaco, Concepción y Ñeembucú.
Ahora, los condenados por la millonaria lesión de confianza tienen un plazo de 10 días hábiles para apelar las penas impuestas por los jueces de Sentencia.
Ratifican su inocencia
Tras conocer la sentencia, el exministro de la SEN dijo que la condena en su contra, y de Guachiré, una vez más evidencia cómo la justicia paraguaya “opera a gusto y paladar de los que tienen poder”, ya que los poderosos son beneficiados con medidas alternativas a la cárcel, pero quienes son “extrasistema o enemigos de grandes corporaciones” son condenados y van a prisión. Indicó que está confiado en revertir el fallo del tribunal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el exdirector de la Unidad Operativa de Contrataciones, Alfredo Guachiré expresó que tanto la fiscala Victoria Acuña como los jueces de sentencia “le buscaron la vuelta” para lograr su condena.
“Yo no era el responsable de hacer las licitaciones en la Secretaría de Emergencia Nacional, eso estaba a cargo del administrador, pero se colocó un reglamento para forzar la situación y atribuirme los hechos”, expresó luego de conocer su pena.
