Denuncian a intendente de Villa Franca

Concejales del distrito Villa Franca, departamento de Ñeembucú, presentaron ante la Fiscalía de Delitos Económicos una denuncia en contra del intendente Marcos Benítez Téllez (ANR).

Acusan al jefe municipal por supuesta lesión de confianza en numerosas y millonarias obras “fantasma”; de ordenar licitaciones digitadas para la empresa de su pareja y nepotismo en la unidad de contrataciones. Además, no presenta documentos que justifiquen el uso de royalties y el Fonacide de Itaipú, afirman.

La denuncia fue encabezada y firmada por el concejal Néstor Damián Núñez (PLRA), quien ya había hecho la misma acusación ante la Contraloría General de la República, donde le recomendaron involucrar en el caso al Ministerio Público.

En su escrito, el edil acusa al jefe municipal de desviar G. 150 millones para el mantenimiento “fantasma” de una plaza; gastar G. 1.000 millones en “ripio”; rendir un camino “fantasma” por G. 123 millones y usar G. 49 millones en un falso mantenimiento del matadero municipal.

Así también, lo denuncian por la compra de un dron por G. 23 millones y un minibús por G. 60 millones.

PUBLICIDAD

Asimismo, acusan al intendente por repartir kits de alimentos con productos donados por la gobernación.

En entrevistas anteriores con ABC Color, el intendente Benítez rechazó las denuncias y buscó justificar todos los cuestionados gastos.

Los concejales opositores anuncian que se encadenarán frente a la Contraloría si no se inicia una investigación.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD