Jueza se inhibe de caso por diferencias con fiscal

La jueza Lici Sánchez se inhibió del caso Imedic, alegando que las declaraciones del fiscal Marcelo Pecci, en los medios de prensa, instalan una duda sobre su credibilidad y seriedad como magistrada, en el manejo de la causa.

Lici Teresita Sánchez, jueza penal de Garantías N° 6 de la Capital, se apartó del caso Imedic por diferencias con el fiscal.
Lici Teresita Sánchez, jueza penal de Garantías N° 6 de la Capital, se apartó del caso Imedic por diferencias con el fiscal.

La magistrada aseguró que siempre actuó conforme a la ley y con la celeridad que caracteriza a su Juzgado, en el proceso que investiga a la presidenta de Insumos Médicos SA (Imedic) Patricia Beatriz Ferreira, a la directora titular de la firma, Nidia Godoy Ojeda, y al despachante de Aduanas Néstor Ramírez Giménez.

Sin embargo, Sánchez dijo que el fiscal Marcelo Pecci criticó su desempeño en la causa, en las entrevistas brindadas a distintos medios de prensa, “manifestando disconformidad e insinuando un mal actuar judicial, poniendo en duda ante la sociedad la honestidad e integridad” de la magistrada.

En ese sentido la jueza aclaró que, procesalmente, el representante del Ministerio Público no presentó recurso alguno contra el Juzgado, que es lo que corresponde si está disconforme.

“Estas reiteradas declaraciones infundadas han causado una animadversión en su contra, lo cual pone en duda mi imparcialidad como jueza de Garantías de esta causa, además de temor de que se remitan estas publicaciones al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, lo que implica sentirme insegura en que las decisiones adoptadas no sean del agrado de los agentes fiscales intervinientes”, dijo Sánchez, argumentando su decisión de apartarse de la causa por las diferencias con Pecci.

PUBLICIDAD

Tras la decisión de la magistrada, se realizó un nuevo sorteo y el juez Miguel Ángel Palacios es el designado para entender en el proceso por los delitos de producción y uso de documento no auténtico, comercialización no autorizada de medicamentos y asociación criminal, en el marco de la investigación por supuestas facturas falsas que presentó Imedic para importar varios medicamentos de China y de India al Paraguay.

Cámara revocó su fallo

El Tribunal de Apelación integrado por los camaristas Gustavo Ocampos, Cristóbal Sánchez y José Servín, con voto en disidencia de este último, revocó la resolución de la jueza Lici Sánchez, del 19 de junio pasado, por la cual ordenó la prisión de Néstor Ramírez Giménez. El procesado pasó a guardar arresto domiciliario bajo segura custodia y un estricto control de la Policía.

La presidenta de Imedic, Patricia Ferreira, y la directora de la firma, Nidia Godoy Ojeda, continúan prófugas de la justicia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD