Abdo inaugura aeródromo en Mayor Infante Rivarola

El presidente Mario Abdo inauguró ayer las obras en el aeródromo de la base militar Mayor Infante Rivarola, en la frontera con Bolivia. La obra costó G. 32.600 millones y contará con pista de taxi y plataforma de servicios, entre otros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4AWMMSSLMJBCNPUIN2LZDSP6XM.jpg

Cargando...

Las obras de readecuación del aeródromo de la base militar ubicada en Infante Rivarola, departamento de Boquerón, en la frontera con Bolivia, fueron inauguradas ayer a la mañana por el presidente Abdo Benítez.

Las mejoras incluyen la pavimentación de la pista e instalación de plataformas de servicios aéreos, que beneficiarán a toda la población chaqueña del departamento de Boquerón.

La construcción de la pista pavimentada, además de otras obras en la base militar, forman parte de las mejoras que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ejecutó para brindar seguridad y mayor operatividad a este aeródromo que se encuentra a 220 km de la ciudad de Mariscal José Félix Estigarribia. La inversión de la cartera de Estado fue de G. 32.600 millones.

El presidente Abdo Benítez destacó la habilitación de las obras ya que la readecuación del aeródromo facilitará la conectividad de la población alejada de la zona chaqueña de Boquerón.

“Habilitamos el nuevo aeródromo Infante Rivarola, una zona de difícil acceso en el departamento de Boquerón. Esta obra es estratégica para que nuestra gente del Chaco pueda tener una mayor conectividad”, expresó Abdo Benítez en Twitter.

Acompañaron al jefe de Estado en esta actividad, el ministro del MOPC, Arnoldo Wiens; el ministro de Defensa Nacional, Gral. (SR) Bernardino Soto Estigarribia; y el gobernador de Boquerón, Darío Medina (ANR, cartista). 

Datos técnicos

De acuerdo a los datos, la pista de aterrizaje y despegue, que fue pavimentada, tiene 1.200 metros de longitud y 23 metros de ancho, con franjas de 40 metros para cada lado del eje de la pista.

También cuenta con pista de taxi y plataforma de servicios. La plataforma de servicios tiene 50 metros de ancho y 75 metros de longitud, habilitada en el extremo norte del aeródromo, cerca del acceso por carretera, refiere el informe.

Asimismo, las instalaciones del sector aeronáutico están cercadas para separarlas de las edificaciones o cualquier otra infraestructura de la parte pública del aeródromo. A lo largo del perímetro cercado, se cuenta con un camino de seguridad con 3 metros de ancho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...