Abdo prometió mediar en conflicto de reivindicaciones de camioneros

Los miembros de la Federación de Camioneros del Paraguay se reunieron ayer con el presidente del Congreso, Mario Abdo Benítez (ANR), quien se comprometió en intermediar con el Ejecutivo en busca de solucionar el conflicto entre fleteros y empresas productoras de cereales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5YGAWESO4VBOTH4SD2QPTLVWXY.jpg

Cargando...

Entre los reclamos de los transportistas se encuentran la prohibición del ingreso al país de camiones bitrenes (con acoplado y que tienen más capacidad de carga), el aumento de los precios de los fletes, la formalización del transporte y la dignificación del trabajo que realizan.

“Me solicitaron que intermedie para realizar una reunión con el Ministerio de Hacienda, de Obras Públicas y de Industria y Comercio. Primeramente vamos a hacer la gestión para que continúe el diálogo y luego veremos qué se puede hacer con base en el resultado de ese diálogo”, indicó Abdo Benítez.

Ángel Román Zaracho Núñez, representante del gremio de camioneros, ratificó que el paro iniciado por su grupo continuará hasta tanto el Gobierno nacional atienda los pedidos de la federación.

Alegó que el ingreso a nuestro país de los camiones bitrenes generará un perjuicio económico incalculable para los camioneros paraguayos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...