ABC
27 de octubre de 2026
ABC MOTOR
ABC TV de 21:30:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
De Todo un Poco
ABC Cardinal AM de 21:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
ABC MOTOR
ABC TV de 21:30:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
21º
Ahora
ver más
21º
Ahora
HOY
Min
14º
Máx
26º
undefined 2026-10-28
Min
19º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
27º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
31º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Abuchean a Federico Franco y E. Alfaro

Este artículo tiene 11 años de antigüedad

El abogado Paraguayo Cubas dijo que descubrió que el expresidente Federico Franco y su esposa, la senadora Emilia Alfaro (ambos del PLRA), se reunieron ayer con autoridades judiciales de Ciudad del Este que tienen que resolver un juicio por difamación y calumnia que le entabló Alfaro, situación por la cual les abucheó y puso en duda la imparcialidad de los juzgadores.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Indicó que alguien le comentó lo que ocurría y que fue al Tribunal Penal, donde filmó cuando Franco salía caminando con nada menos que el presidente de la circunscripción judicial de la zona, Óscar Alfonso. En ese momento Cubas lanzó fuertes acusaciones contra el expresidente, como que es “el más grande ladrón del Paraguay”.

Por su parte, Alfaro se entrevistó con el juez Marino Méndez, quien es el encargado de la causa en la que está enfrentado Cubas con la legisladora Alfaro.

Demandado y demandante debían participar en una audiencia de conciliación a las 9:00 de ayer, “pero antes Emilia Alfaro se reunió 8:40 con el juez Méndez”, refirió el abogado Cubas.

Indicó que no le dejaron entrar con su abogado a participar en la audiencia y que luego, en el intento de retomarse la comparecencia el juez Méndez decidió suspender y se labró acta del caso.

Paraguayo Cubas refirió que la reunión entre el matrimonio Franco-Alfaro y los magistrados se efectuaba paradójicamente cuando en el mismo edificio del Tribunal Penal se estaba desarrollando un seminario sobre ética.

El diario Vanguardia de Ciudad del Este informaba ayer al respecto, que Cubas dijo a Alfaro lo siguiente: “El dinero que usted robó en el Ministerio de Salud y en Itaipú hubiera salvado muchas vidas en este país. Pero usted anda viajando por todo el mundo, comprando carteras de marca y sus hijos toditos empleados públicos, sacando el pan de la boca a todos los paraguayos”.

Alfaro demandó a Cubas por una denuncia de este contra ella de supuesta complicidad en direccionar una licitación de Itaipú cuando Franco ejercía la Presidencia. Llamamos al Dr. Federico Franco en su teléfono con terminación 444, pero no respondió.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar