Abuchean a Federico Franco y E. Alfaro

El abogado Paraguayo Cubas dijo que descubrió que el expresidente Federico Franco y su esposa, la senadora Emilia Alfaro (ambos del PLRA), se reunieron ayer con autoridades judiciales de Ciudad del Este que tienen que resolver un juicio por difamación y calumnia que le entabló Alfaro, situación por la cual les abucheó y puso en duda la imparcialidad de los juzgadores.

Cargando...

Indicó que alguien le comentó lo que ocurría y que fue al Tribunal Penal, donde filmó cuando Franco salía caminando con nada menos que el presidente de la circunscripción judicial de la zona, Óscar Alfonso. En ese momento Cubas lanzó fuertes acusaciones contra el expresidente, como que es “el más grande ladrón del Paraguay”.

Por su parte, Alfaro se entrevistó con el juez Marino Méndez, quien es el encargado de la causa en la que está enfrentado Cubas con la legisladora Alfaro.

Demandado y demandante debían participar en una audiencia de conciliación a las 9:00 de ayer, “pero antes Emilia Alfaro se reunió 8:40 con el juez Méndez”, refirió el abogado Cubas.

Indicó que no le dejaron entrar con su abogado a participar en la audiencia y que luego, en el intento de retomarse la comparecencia el juez Méndez decidió suspender y se labró acta del caso.

Paraguayo Cubas refirió que la reunión entre el matrimonio Franco-Alfaro y los magistrados se efectuaba paradójicamente cuando en el mismo edificio del Tribunal Penal se estaba desarrollando un seminario sobre ética.

El diario Vanguardia de Ciudad del Este informaba ayer al respecto, que Cubas dijo a Alfaro lo siguiente: “El dinero que usted robó en el Ministerio de Salud y en Itaipú hubiera salvado muchas vidas en este país. Pero usted anda viajando por todo el mundo, comprando carteras de marca y sus hijos toditos empleados públicos, sacando el pan de la boca a todos los paraguayos”.

Alfaro demandó a Cubas por una denuncia de este contra ella de supuesta complicidad en direccionar una licitación de Itaipú cuando Franco ejercía la Presidencia. Llamamos al Dr. Federico Franco en su teléfono con terminación 444, pero no respondió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...