Admiten que no pueden con gestores en Legalizaciones

La Dirección de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores no solo tiene problemas de hacinamiento, sino además está atestada de gestores, cuya presencia no pueden evitar, ya que se hallan en la acera, según su director. Incluso denuncian que estos cobran “precios por las nubes”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OKGA2PQJFJGLFCC2BNKMWRWVFY.jpg

Cargando...

El director de Legalizaciones, el diplomático Carlos Vera Aguilera, fue consultado sobre las quejas de decenas de usuarios que acuden diariamente a la dependencia del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) para certificar sus documentos para el extranjero. Entre las inquietudes señalan la falta de información de la lista de precios y la ineficiencia de los funcionarios.

Esta situación es aprovechada, de acuerdo a los usuarios, por los gestores que desde hace años están apostados en la entrada de Legalizaciones, que funciona en un edificio alquilado ubicado en 14 de Mayo entre Palma y Estrella.

Consultado al respecto, Vera Aguilera dijo que los gestores están en la acera pública y que la situación plantea una disyuntiva porque la Policía Nacional no les puede prohibir el ingreso a la dependencia de MRE.

“Hay una disyuntiva, se trata de evitar que estas personas se pongan ahí, en la entrada de la dirección, pero son como muros; la Policía nada puede detener si no cometen un acto fuera de la ley. Estas personas alegan que es su fuente de ingresos de la que dependen sus familias”, manifestó el diplomático.

“Servicio”

El director indicó que los mismos usuarios que acuden a Legalizaciones solicitan los “servicios” de los gestores, pero luego estas mismas personas se quejan porque estos distorsionan los precios de los documentos a ser legalizados. “Son estos señores los que dan precios por las nubes”, cuestionó.

Vera Aguilera recordó que igual situación ocurre en otras instituciones públicas como la Dirección de Migraciones, el Registro Civil y el Palacio de Justicia.

Hacinamiento

El responsable de Legalizaciones, consultado sobre las expresiones de disconformidad por el local poco funcional y de dimensiones muy pequeñas para la afluencia de gente, respondió que son conscientes de que el edificio no es el adecuado. Vera informó que existe un plan de la Cancillería para la construcción de una nueva sede donde estará Legalizaciones.

Requerido sobre las quejas por la falta de información o la ineficiencia de los funcionarios en informar adecuadamente a los usuarios, el diplomático dijo desconocer y afirmó que existen carteles con los respectivos precios. Agregó que los funcionarios tienen la directiva de atender adecuadamente a la gente. Consultado por qué hay pocos funcionarios en las ventanillas, explicó que es debido a las vacaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...