“Es un proceso ilegal que si se aprueba (la enmienda) en la Cámara de Diputados va a ser sobre un documento ilegal, va a tener que convocar el Tribunal Superior de Justicia Electoral a un referéndum sobre la base de un documento ilegal; si se aprueba el sí van a surgir candidaturas ilegales para las internas y va a ir consolidándose un poder político fuera del marco legal”, sostuvo Kennedy.
Asegura que se creará una tensión política muy fuerte en la sociedad paraguaya. Menciona que en un escenario normal los tiempos electorales suelen ser bastante pesados para el área económica y social del país y que si a eso se suma el referéndum, se complica todavía más porque después vienen las internas partidarias.
Indicó también que la nueva forma de desarrollar la política con el Poder Ejecutivo, donde el candidato sería el Presidente de la República, generará un ambiente de dudas hasta el final.
Mencionó que el gobierno de Luis Ángel González Macchi también fue un gobierno ilegal desde el punto de vista constitucional. Sostuvo que como políticas públicas y de sostenimiento fueron un desastre. “No paraban los conflictos sociales, utilizaban mal los recursos”, dijo al señalar que lo mejor sería que los sectores aliados retiren el proyecto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
