“Toquemos fuerte la polca Colorado. Asustemos a estos tipos con la polca Colorado. Bien fuerte pongamos. Hay esos equipos de sonido... No les permitamos dormir a estos tipos durante dos meses”, dijo en guaraní Afara. La llamativa recomendación que viola la ley que regula la polución sonora fue en el almuerzo con la dirigencia oficialista itapuense en su residencia en Tomás Romero Pereira.
Afara afirmó al presidente Cartes, presente en el encuentro, que están preparados para una lucha fuerte por las intendencias, pese a que la oposición –no especificó partidos– les va a jugar duro. “Se unen (los) sin colores, sin doctrinas, sin importarles un pito. Ellos lo único que quieren es acabar con el Partido Colorado, pero no vamos a permitir en Itapúa”, dijo.
El político pidió a la dirigencia poner todo, hasta sus restos, en el trabajo proselitista para ganar en noviembre y cumplir con el deseo de Cartes de teñir de rojo el país. Dijo que los colorados deben arremeter como aplanadoras en sus distritos durante la campaña electoral. Argumentó que este tipo de proselitismo hacen porque tienen un partido con doctrina y sentimiento. “No somos un partido de rejuntados”.