Agente policial muere tras balacera en zona de influencia del EPP en el Norte

Un efectivo policial falleció anoche y otros dos resultaron heridos, horas después de enfrentarse a tiros con marginales que previamente atacaron a los peones de la estancia “La Paz” de Cuero Fresco, departamento de Concepción. Por la zona donde ocurrió el tiroteo se presume que los autores pudieron ser elementos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), aunque las autoridades no descartan que hayan sido abigeos o narcotraficantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/75PV3WRPPVEZTAQK7HRBHQUFPQ.jpg

Cargando...

CUERO FRESCO, Dpto. de Concepción, y PEDRO JUAN CABALLERO, Dpto. de Amambay (Aldo Rojas y Cándido Figueredo, corresponsales). El agente fallecido es el suboficial 2° Domingo Melgarejo Benítez (30), quien prestaba servicios en la comisaría 20ª de Cuero Fresco, departamento de Concepción.

Su deceso se produjo a las 23:20, a poco de llegar al hospital Vida, de Pedro Juan Caballero, para ser atendido del balazo que acusó en la mandíbula durante la refriega.

Resultaron heridos en el tiroteo el suboficial principal Tomás Acosta Romero y el suboficial 1° Édgar Cuevas. El primero acusó un refilón en la cabeza y el segundo en el brazo izquierdo, según fuentes periodísticas.

Los agentes destacados en el puesto policial de Cuero Fresco, distante a 90 kilómetros de la ciudad de Concepción, fueron hasta la estancia para verificar una denuncia de disparos de arma de fuego.

Pero apenas llegaron al portón fueron recibidos con disparos efectuados por los atacantes desde la oscuridad y una de las balas impactó en la mandíbula del suboficial Melgarejo.

El agente fue auxiliado y llevado hasta un centro asistencial de Yby Yaú. De allí fue derivado al hospital Vida de la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde falleció mientras era atendido.

Posibles atribuciones

Al principio se presumió que los atacantes podrían haber sido miembros del EPP, por tratarse de una zona de influencia del grupo armado. Pero esa hipótesis fue desechada después que los investigadores llegaran al lugar donde se produjo la balacera y conversaran con los testigos del suceso.

El suboficial Cosme Sánchez fue quien recibió la denuncia de que en la zona de la estancia se escucharon disparos de arma de fuego, la llamada fue realizada a las 21:15 de ayer.

Uniformados fallecidos: 9

El suboficial 2º Domingo Melgarejo Benítez es el noveno policía que muere a manos presuntamente del EPP.

El primero fue Andrés Ceferino Brítez, en Canindeyú. El segundo fue Óscar Antonio Noceda. El tercero fue Joaquín Agüero Benítez, en Arroyito. El cuarto y el quinto fueron Carlos César Cardozo Santacruz y Lilio Ramón Giménez Dávalos. El sexto y el séptimo fueron Fernando Fernández y Vicente Casco Vargas. El octavo fue Víctor Alexis Acosta Galeano, en Azotey.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...