Ahora solicitan intervenir Comuna de Ñumí

El Ejecutivo también pidió el acuerdo de la Cámara de Diputados para intervenir la gestión municipal del intendente reelecto de Ñumí, Elvio Cáceres (PLRA). Esta es la tercera administración liberal que se solicita sea intervenida por el Ejecutivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WARNVTCMDRCDNI6WQO6L2PC4FM.jpg

Cargando...

Los miembros de la Junta Municipal de dicha ciudad habían denunciado con base en un informe de la Contraloría General de la República un supuesto desvío de G. 325 millones del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) de los G. 440 millones que fueron desembolsados en el periodo anterior. El dinero debía ser destinado a la reparación de escuelas, almuerzo y merienda escolar.

El Ejecutivo, además del municipio de Ñumí, también pidió el acuerdo para intervenir los municipios de Lambaré (Armando Gómez) y Mbocayaty del Yhaguy, Jacinto González Cantero; todos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

El líder de la Bancada “A” del PLRA, Jorge Ávalos Mariño, afirmó que resulta llamativo que en 10 meses de gestión ya se soliciten intervenciones a nuevas administraciones municipales como los casos de Lambaré y de Mbocayaty del Yhaguy.

Indicó que la Secretaría de la Cámara ya solicitó a la bancada que remita la nómina de los diputados que integrarán la comisión especial para cada uno de los pedidos de intervención. El órgano se encargará de analizar las supuestas irregularidades denunciadas en los municipios para después elevar un dictamen y poner a consideración del pleno de la Cámara Baja, donde se decidirá si se aprueba o rechaza el pedido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...