Al grito de ¡fuera! echaron a directores de Itaipú de una reunión con Marito

Directores de Itaipú fueron escrachados y tuvieron que abandonar presurosos una reunión con el presidenciable Mario Abdo. Fueron invitados por una contratista que factura millones con el ente. El senador Arnoldo Wiens se solidarizó con autoridades y trató de irrespetuosos a trabajadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D7CJ7MRNBVCTFNQR5EWOAKYH7U.jpg

Cargando...

Coordinadoras de empleados y funcionarios del sector energético (ANDE - Yacyretá- Itaipú) organizaron el pasado miércoles una cena para recaudar fondos y aportar a la campaña del presidenciable colorado Mario Abdo Benítez.

El encuentro se realizó en un conocido restaurante ubicado sobre la avenida Mariscal López de Asunción.

Un funcionario debidamente identificado que asistió al encuentro relató que todo estaba bien hasta que cerca de las 21:30 apareció una comitiva encabezada por el director administrativo, Carlos Jorge Paris; e integrada además por el director técnico José Sánchez; el director de Coordinación Pedro Domanizcky y el director financiero Miguel Gómez.

Cuando los funcionarios ingresaron al encuentro, los trabajadores comenzaron a escracharlos. En medio del murmullo generalizado sobresalían las silbatinas y los gritos de reprobación.

El senador Arnoldo Wiens (ANR, disidente y candidato al Parlasur), intentó intervenir, pero solo logró que el grito de ¡fuera! ¡fuera! sonara con más fuerza. Ante la situación, la comitiva, encabezada por Paris, tuvo que abandonar el lugar; mientras el director general James Spalding ni siquiera asomó por más de que para ese entonces ya estaba camino a la reunión, según trascendió posteriormente.

Quiso hacer buena letra

Los directivos acudieron a la reunión a invitación de Isaías Vergara, propietario de una firma denominada empresa E.P.L.S. Desarrollo Organizacional, que entre el 2014 y 2018 firmó contratos por monto de 889.413 dólares por servicios de consultoría y realización de talleres en la entidad.

Su objetivo habría sido hacer buena letra para firmar un nuevo contrato que tiene en puertas, cercano al millón de dólares. Los funcionarios reaccionaron contra los directivos porque durante la campaña para las internas desataron una feroz persecución contra los colorados disidentes. A esto se suma la defensa corporativa que emprendieron a favor del exsuperintendente Arturo Giménez Gallardo (cartista), funcionario vinculado a varios casos de acoso sexual en la entidad y que hasta ahora goza de privilegios, pese a las denuncias en su contra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...