Analizarán ley sobre medios de pago

Una mesa de trabajo sobre el proyecto de ley que establece el régimen legal de los medios de pago y sus variantes se realizará hoy en la Cámara de Diputados, desde las 9:00. Está organizado por la comisión de Ciencias, que preside el liberal Antonio Buzarquis.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6E4AYHCEOBBBJHUL72PGKJ2E2Y.jpg

Cargando...

De la reunión, a realizarse en el salón VIP de la Cámara Baja, participarán diputados de las comisiones de Ciencia y Tecnología, de Industria y Comercio y de Asuntos Económicos. Buzarquis señaló que el objetivo principal es analizar si es viable una ley para reglamentar por ley sobre los medios de pago, como tarjetas de crédito y débito, teléfonos, internet, etc. Apuntó que actualmente, el Banco Central del Paraguay tiene atribuciones por su carta orgánica para reglar estas transacciones.

Indicó también que existen distintos criterios sobre la posibilidad de aprobar una ley marco o dejar las cosas tal cual están ahora y que la idea es escuchar a todos los sectores.

Fueron invitados a participar, representantes del BCP, de la Superintendencia de Bancos; la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), la Asociación de Entidades Financieras del Paraguay (Adefi), el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad). También de la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco); la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop); la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CMMP) y representantes de entidades bancarias locales e internacionales.

El diputado Buzarquis indicó que no existe una postura definitiva sobre el proyecto de ley y se espera que las organizaciones interesadas presenten sus inquietudes y propuestas de modificación al proyecto.

Mesa directiva

La mesa directiva y líderes de bancada se reunirán este mediodía para definir el orden del día de la sesión de mañana. Uno de los puntos que ya se definió la semana pasada que será el primero a tratar es el proyecto de ley del Estatuto del Futbolista Profesional, sobre el cual ya habría consenso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...