El diputado Juan Bartolomé Ramírez manifestó que su partido, el PLRA, siempre apostó al diálogo con el Gobierno, pero que hubo un cambio de escenario debido a los despidos masivos de afiliados de dicha agrupación política de los entes públicos bajo la administración de Horacio Cartes (ANR). Agregó, sin embargo, que hay que insistir en el diálogo.
Para el legislador, el principal inconveniente es que la dirigencia de su partido no consigue controlar el descontento de la gente, y aclaró que no se refiere a los planilleros, sino a los trabajadores que sobreviven con sueldo de uno o dos millones de guaraníes mensuales.
El legislador justificó el descontento señalando que el país no está pasando por una buena situación económica debido a los atrasos de muchas obras.
Señaló además que el presidente Horacio Cartes erró el camino al cursar una invitación para que los dirigentes del partido de oposición lo visiten en Mburuvicha Róga.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Recordó que los antecesores de Cartes, Fernando Lugo –que aclaró no era de su partido– y el colorado Nicanor Duarte Frutos acudieron al local del PLRA para dialogar con la dirigencia.
“Si esa hubiese sido la modalidad, hubiera sido distinto”, significó.
El presidente Cartes inició hace dos semanas una ronda de conversaciones con los partidos políticos. El primer encuentro fue con el Partido Colorado. El jefe de Estado acudió a la Junta de Gobierno para exponer su programa de trabajo para este 2014, y al mismo tiempo escuchó sugerencias de sus partidarios.
Sin embargo, no tuvo la misma deferencia con el PLRA. El pasado sábado cursó invitación para que la dirigencia de dicho partido acuda a Mburuvicha Róga, lo que recibió una respuesta negativa del partido de oposición.
El miércoles se reunió con la dirigencia de Unace; la próxima semana recibe a Avanza País, y después de la huelga prevista para el 26, acudirá el Frente Guasu.
