Señaló además que el Partido Colorado se encuentra en su peor momento porque ha claudicado en sus principios. Dijo que es momento que los dos partidos tradicionales se unan para “salvar al país de la crítica situación”.
Bécker mostró preocupación por la pérdida de identidad y objetivo del partido e instó a los jóvenes a empuñar la bandera de Bernardino Caballero y ser partícipes de un cambio de mentalidad y que la agrupación deje de ser servil al dinero mal habido y vuelva a ser servidor de los más necesitados.
Según el político, aquel 13 de enero de 1947 también fue un lunes, como en este año y el pronunciamiento del gabinete colorado de Higinio Morínigo lo efectuó un Tte. de apellido Guerra, al terminar una fiesta en la noche del sábado 11 en la compañía Tava’i, jurisdicción de Pirayú, límite con Ypacaraí y que la medida adoptada le fue comunicada al presidente Morínigo el lunes 13. Bécker, presidente de seccional de Ypacaraí, manifestó que el 13 de enero marcó la historia del partido, puesto que fue el inicio de la resistencia de los “pynandi colorados” a la idea del entonces presidente Higinio Morínigo, de sustituir a todos los colorados de su gabinete.
