Aparece vínculo de González Daher en tierras usurpadas por Mario Abdo

La señora del extitular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Óscar González Daher (despojado de la investidura de senador) realizó la transferencia de un inmueble a nombre de Rodrigo Meza Abdo, con título presuntamente falso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

En fecha 28 de mayo del 2014, la escribana pública Nélida Chaves de González, esposa de Óscar González Daher, formalizó la transferencia del inmueble supuestamente a nombre de Rodrigo Meza Abdo (sobrino del electo presidente Marito Abdo y nieto del exjerarca estronista Mario Abdo Benítez (+).

La transferencia se realizó a favor de Ángel Manuel Armando Aquino Etcheverry e Iván Andrés Balbuena Ruiz Díaz.

Lo que no hace en su escritura la escribana Chaves de González (acusada de falsificación de documentos en el 2016) es describir los antecedentes del título presentado por Rodrigo Meza Abdo (hijo de Adalberto Meza Ferreira, cuñado de Marito).

Se limita simplemente a decir que el título de Rodrigo Meza Abdo proviene de la compra que hizo del Sr. Mario Abdo Benítez (+), donde Rodrigo casualmente fue representado por su padre y el nuevo comprador Ángel Manuel Armando Aquino Etcheverry, lo que dibuja una presunta maniobra para el despojo de dichas tierras.

Oscuro antecedente

Las tierras en cuestión pertenecen legítimamente a los herederos del héroe de la Guerra del Chaco Rodolfo “Rodolfito” López (Ybon y Efrén López), quienes por más de 60 años ocuparon el inmueble, hasta que apareció un título falso a favor del exsecretario privado del dictador Alfredo Stroessner, Mario Abdo Benítez.

En efecto, supuestamente, Mario Abdo Benítez adquirió más de 20.000 hectáreas en el Chaco en un remate judicial promovido por la entonces Dirección de Impuestos Inmobiliarios contra un tal Enrique Rubston Rodger.

Una investigación sobre los antecedentes de Enrique Rubston Rodger permite concluir que esta persona nunca existió como propietario de tierras en el Chaco.

Según un documento del Servicio Nacional de Catastro (SNC), del 9 de noviembre de 2011, el SNC no cuenta con un levantamiento catastral de las parcelas ubicadas en ese sector, NO SE PUEDE ESTABLECER LA UBICACIÓN FÍSICA EXACTA (sic) de los padrones citados. Aun así, y manipulando a la justicia, consiguieron una orden de desalojo contra los López.

mvelazquez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...