Aplauden renuncia de Núñez

La repentina dimisión del ministro Víctor Núñez fue recibida por referentes políticos como un gesto de “buena voluntad”. Para el titular del Congreso, Blas Llano, representa, además, el punto de inicio para la transformación de la justicia en el país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FLS35O3NZNHPBDCOB3CEVP3RNA.jpg

Cargando...

Es el primer paso, dice Llano

Para el titular del Congreso, senador Blas Llano (PLRA), la renuncia del ministro de la Corte Suprema de Justicia Víctor Núñez es un primer paso en la línea de transformación de la justicia en el Paraguay. Reiteró que el cambio de personas no es suficiente en la máxima instancia judicial porque se requiere avanzar hacia la transformación de la estructura de justicia.

“Recibimos la renuncia del ministro Núñez como una buena señal de que es posible iniciar un proceso de cambio de la justicia paraguaya, que es una de las grandes reivindicaciones que la ciudadanía paraguaya reclama de su clase política. Nuestro compromiso es con la ciudadanía”, agregó ayer al ser consultada su opinión sobre la remoción de Núñez.

Indicó que esta reforma del Poder Judicial “lo podemos hacer con celeridad dentro del marco de las atribuciones constitucionales vigentes con medidas de cambio del tipo administrativo y con la voluntad política para corregir las debilidades del sistema”, expresó finalmente.

Hablan de un mensaje positivo

El presidente del PLRA, Miguel Abdón Saguier, consideró que la dimisión de Víctor Núñez como ministro de la Corte Suprema de Justicia es positiva para la ciudadanía. Indicó que avanzarán en los pedidos de enjuiciamiento a Sindulfo Blanco, Óscar Bajac y César Garay Zuccolillo.

“Terminó sin iniciarse el enjuiciamiento, un procedimiento que se tramita por causas políticas. Me parece que la renuncia fue lo más inteligente que Núñez pudo haber hecho. La ciudadanía tendrá una visión positiva”, dijo el titular de los liberales.

El Directorio del PLRA había solicitado por unanimidad iniciar el trámite de juicio político a Núñez por sus supuestas conexiones con el narcotráfico; una semana después, el pedido fue ampliado a otros dos ministros más.

Saguier junto al senador Luis Alberto Wagner y el excontralor Octavio Airaldi habían sido acusados por Núñez de conspiradores y de estar detrás de su enjuiciamiento. El libelo acusatorio ya había sido presentado en el 2012.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...