Aplazarán ley sobre medios de pago

Tras la reunión realizada ayer entre varias comisiones asesoras de la Cámara de Diputados y representantes del BCP, entidades bancarias privadas y organizaciones ciudadanas, se acordó postergar por 15 días el tratamiento del proyecto de ley que establece el régimen legal de los medios de pago y sus variantes. Se procurará consensuar un solo proyecto que tenga en cuenta las inquietudes de los diversos sectores.

Cargando...

El estudio del proyecto figura para su tratamiento en la sesión de la Cámara Baja de hoy, pero es un hecho que el mismo será postergado.

El diputado liberal Antonio Buzarquis, presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología, indicó que existían dos proyectos sobre el mismo tema. Apuntó que evidentemente había intereses en juego, contrapuestos, como los de la Asociación de Bancos del Paraguay y la Asociación de Defensa del Consumidor.

Indicó que, si bien la carta orgánica del BCP le habilita a regular estas actividades, algunos creen necesario que haya una ley que pueda controlar mejor los distintos servicios de medios de pago. Apuntó que esperarán ahora que los distintos sectores interesados envíen por escrito sus sugerencias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...